Desaparecen tres jóvenes de Nayarit en Jalisco

Atziri, Gerardo y Christopher informaron a sus familias que iban a salir de San Francisco del Rincón a Jalisco, pero no supieron más de ellos

Dos jóvenes y una menor, de 16 años de edad, todos originarios de Nayarit están desaparecidos desde el sábado 7 de julio, y sus familiares los buscan desesperadamente.

Publicidad

Familiares de Atziri Guadalupe Guillén, Gerardo Camacho Oronia y Christopher Camacho Gutiérrez denunciaron que los tres jóvenes salieron del San Francisco del Rincón con dirección a Teocaltiche, un municipio de la Región Altos Norte, Jalisco, y fue ahí supieron de su paradero por última vez.

Atziri, de 16 años, es originaria de Tepic, Nayarit, y desde septiembre del año pasado se mudó con su pareja, Gerardo Camacho Oronia, a San Francisco del Rincón, Guanajuato.

La mamá de la desaparecida relató que el 7 de julio, su hija le comentó saldrían de aquel municipio en compañía de un primo de Gerardo, identificado como Christopher, con rumbo a Jalisco para visitar a un primo de su pareja.

“Sólo dijeron que iban a Teocaltiche, que con un amigo, pero nunca dijeron qué amigo ni porqué. Después ya no se supo nada de ellos”, señaló la madre de Atziri.

Los tres jóvenes iban en un auto Nissan Tsuru modelo 2005 color guinda con placas GSM547-A y desde su salida, ya nada se supo de ellos. Cuando sus familiares notaron la ausencia de comunicación de los jóvenes, acudieron a la Fiscalía de Jalisco para poner la denuncia.

“Sólo el domingo nos tomaron la denuncia y muestras de ADN, pero no sabemos si los buscan o qué están haciendo”, platicó la de la joven.

En redes sociales fueron compartidas las fotografías de los tres desaparecidos y algunos internautas afirmaron que los hechos pudieron haber sucedido en los límites con León, aunque la madre de Atziri aclaró que salieron de San Francisco del Rincón y tienen datos que les confirman que ellos llegaron a Jalisco, por ello acudieron ante la fiscalía de aquel estado para pedir ayuda y denunciar.