Desarrollo Rural, entregando resultados al campo y los ganaderos: José Gómez

Ayer jueves el departamento de Desarrollo Rural, dirigido por la Ingeniero Julieta Retis, presentó buenos avances del trabajo que llevará la transformación de bienestar para todos los ganaderos, pues el proyecto es llevar al municipio del registro de status “B”  al status “A” en producción ganadera y en carnes más selectas, mediante el cuidado de la salud de los hatos, dado que el desarrollo económico es importante pero también la salud va de la mano y no es menos importante en el tema de la ganadería.

Ayer en el salón ejidal de San José del Valle se llevó a cabo la segunda reunión de información y capacitación de como cumplir cada una de las asociaciones ganaderas con los requisitos y procedimientos.  Hoy a las 11:00 am estarán presentes los ganaderos de la zona costa y así ya culmina esta etapa, cubriendo todo el municipio con estas reuniones con los ganaderos.

publicidad
Publicidad

De manera repentina, mientras la directora de Desarrollo Rural en el municipio daba los últimos pormenores llegó el Presidente Municipal José Gómez Pérez, y saludó a todos los ganaderos.

Les dijo: “En esta etapa de nuestra vida hagamos equipo pues de manera histórica vemos todos los esfuerzos conjuntos con el único fin de fortalecer el sector ganadero. Hoy veo unidos a todos los ganaderos con la presencia de las cuatro asociaciones ganaderas en el municipio. Todos nos necesitamos para que podamos lograr el bienestar familiar, reflejado en la economía con mejores ingresos y mejorar la calidad de vida de los ganaderos. Gracias por el trabajo que hace Desarrollo Rural y ante todo gracias a ustedes por permitirnos hacer equipo y trabajar unidos sociedad y gobierno, y así lograr elevar a status “A” la producción ganadera. Esto significa que el kilo de ganado valga de 52 a 86 pesos el kilo; pero ante todo carne con ganado saludable”, concluyó su intervención, muy motivado, el Alcalde José Gómez.

Publicidad