Desatan «zafarrancho» simpatizantes de aspirantes priistas en Sonora

Un grupo de inconformes de dos plantillas de aspirantes a la alcaldía provocó un violento accidente al mediodía de ayer en el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cajeme, cuando alrededor de 5 mil personas se encontraban aglutinadas dentro y fuera de las instalaciones esperando su turno para votar por quienes elegirán a candidatos a la alcaldía.

En la trifulca, ocurrida en esta contienda previa, tomó control la policía municipal al registrarse personas golpeadas, así como puertas derribadas y cristales quebrados.

Publicidad

El disturbio suscitado en esta elección interna para elegir a los 387 delegados que van a decidir quién será el candidato a la alcaldía de Cajeme, cuyos aspirantes son el diputado local con licencia Emeterio Ochoa Bazua (planilla Verde) y el diputado federal con licencia, Abel Murrieta Gutiérrez (planilla Roja), previene cómo será la elección interna.

Andrés Rico, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), aseguró que las personas que provocaron la violencia son ajenas al proceso y no tenían intención de votar.

De acuerdo al primer reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ocho personas fueron detenidas, las cuales están siendo interrogadas sobre el origen de la violencia y el intento fallido de ingresar a las oficias del PRI donde se llevaban a cabo las votaciones.

Más tarde, un boletín de prensa emitido por el PRI de esa región comunicó: “El proceso de votación de la asamblea electiva transcurre sin incidentes… Más allá de un intento minúsculo, desencuentro entre grupos incitadores que ya fueron puestos a disposición de las autoridades, todo ha transcurrido de forma armónica y nos estamos asegurando de que todo se desarrolle con calma y de forma transparente”, en palabras del Presidente de Comité Municipal del PRI en Cajeme Andrés Rico.

 

Publicidad