Descartan casos de arroz falso en Nayarit

El secretario de la SEDERMA en Nayarit Juan Manuel Rocha Piedra, aseguró que no debe ser tema de alarma social para los nayaritas

Luego de que llegó el rumor que en el estado de Nayarit existe el caso de arroz falso, el secretario de la SEDERMA en Nayarit Juan Manuel Rocha Piedra, aseguró que no debe ser tema de alarma social para los nayaritas, pues aunque se comprobó que tanto en la Ciudad de México como en otro estado de la República se presentó este caso, Nayarit es la excepción.

Publicidad

«Hace meses se detectó este problema en otro estado de la República, sin embargo, aquí en la entidad no se tiene tanto la preocupación al respecto, por que aquí tenemos nosotros suficiente producto que se siembra, se cosecha, y de muy buena calidad», refirió el secretario.

Asimismo, Rocha Piedra aseguró que el sector salud está trabajando en la inspección y supervisión de este producto en tiendas comerciales, para descartar la posibilidad de que exista alguna sustancia o material simulado que perjudique la salud de la sociedad nayarita.

Por otra parte, señaló que del asunto del arroz falso, destaca la importancia de consumir los productos locales del campo nayarita, aunque no negó que pueda llegar a existir en algún establecimiento como los supermercados que manejan marcas  extranjeras, algún producto que no cumpla con los estándares de calidad.

Entre los principales productores de arroz a nivel local se encuentran Sauta, Santiago, Villa Hidalgo, Rosamorada y los ejidos de el Tamarindo y el Ochenta.