Descubren huellas de dinosaurio en Sonora

Las marcas son de un hadrosaurio ‘pico de pato’ que caminó por esos lugares hace aproximadamente 72 millones de años

Un nuevo sendero con cuatro huellas de dinosaurio fueron descubiertas en el ejido Esqueda, en la comisaría del mismo nombre perteneciente al municipio de Fronteras, ubicado en la sierra del noreste de Sonora.

Publicidad

El responsable del Proyecto Turístico Ecológico de la Ruta de Huellas de Dinosaurios de esa zona, Rafael Pacheco Rodríguez, confirmó que el hallazgo se realizó hace cinco días al realizar trabajos de extracción de piedra laja en aquella zona.

El también encargado de difusión y divulgación de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora (UNISON) indicó que con este nuevo descubrimiento ya suman 40 pisadas que se hallan en la región.

Mencionó que las cuatro huellas encontradas se tratan de algún ejemplar dehadrosaurio “pico de pato” que caminó por esos lugares hace aproximadamente72 millones de años.

Explicó que dicho animal tenía una longitud de entre 12 y 14 metros, se movilizaba caminando en sus patas posteriores y las pisadas trazadas en el lugar tienen aproximadamente 60 centímetros cada una y son de una forma casi circular.

“Este descubrimiento posiciona a Sonora como gran potencial en el plano paleontológico, histórico y cultural”, subrayó.