Designa Congreso a consejeras del Instituto de la Mujer Nayarita

Bajo estudio de los datos curriculares y de la valoración de cada una de las etapas del proceso para designar a consejeras del Instituto de la Mujer Nayarita, luego de la votación secreta y directa de los 28 integrantes presentes de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Librado Casas Ledezma, tomó protesta de ley a Mariana Gazcón Núñez y María del Carmen Valdez Núñez.

En el proceso de votación por cédula para designar a cada una de las consejeras, donde cada diputado depositó su papeleta en una urna, de los 28 votos emitidos la mayoría fue para Mariana Gazcón Núñez y María del Carmen Valdez Núñez.

publicidad
Publicidad

Del resto de las participantes fueron Sandra Guillermina Rivas Benítez, Afrodita Elizabeth Martínez Castillón, Aída Araceli Vizcarra Huerta, Karla Liliana Zuno Hernández, Sandra Yadira Murillo Villagrana y Elva Gabriela Alvarado Rodríguez.

Mariana Gazcón Núñez y María del Carmen Valdez Núñez se desempeñarán como  consejeras del Instituto de la Mujer Nayarita por un periodo de tres años, iniciando sus funciones a partir de este 9 de abril hasta el día 8 de abril del 2022.

Tendrán como función contribuir en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria los representantes populares votaron a favor del acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, al director general de Caminos y Puentes Federales y al secretario de Seguridad Pública del Estado para que aclaren la situación del cobro y la seguridad en las casetas de la autopista Tepic-Mazatlán, propuesta presentada por la diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda.

Publicidad