El desmantelamiento se da después de que tuvo la fuga de cinco reos del penal ligados al Cártel de Sinaloa
Las celdas donde se identificó privilegios y lujos de los internos en los módulos 5, 6 y 21 comenzaron a ser desmanteladas.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se realizó un operativo la tarde de este miércoles entre el gobierno de Sinaloa y la Federación.
El desmantelamiento se da después de que tuvo la fuga de cinco reos del penal ligados al Cártel de Sinaloa y que se reconociera que esos presos tenían lujos como aires acondicionados, camas especiales, televisiones, servicio de cable, celdas más amplias y falta de restricciones en los horarios.
Por esa fuga se suspendió a 11 funcionarios del penal, entre ellos al encargado del despacho para ser investigados por PGR por posibles actos de corrupción.
Realizan revisión en la penitenciaria de Aguaruto
A casi una semana de la fuga de cinco reos, la tarde de hoy se realizó un esculque en el interior del penal de Aguaruto.
El operativo fue implementado por elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con agentes de la Policía Federal y el Ejército.
El reporte de las autoridades indicó que alrededor de las 15:00 horas los agentes entraron al penal para una revisión.
En total acudieron más de 15 camionetas de la Policía Ministerial, quienes fueron los que realizaron el chequeo en el interior del penal.
Mientras que a las afueras del mismo la zona era resguardada por personal de la Sedena y agentes federales.
Al principio se hablaba de una fuga, que fue desmentida minutos después por el mismo personal del penal.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que se localizó en el interior del penal.