Desmantelan narcolaboratorio en Jalisco

Un narcolaboratorio detectado en el municipio de Tamazula, Jalisco, fue desmantelado durante un operativo realizado por diferentes dependencias de Gabinete de Seguridad, encabezados por la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que en el lugar se aseguraron cinco tambos con aproximadamente 800 litros de un material sintético, identificado con la leyenda “Ácido Sulfúrico”.

Publicidad

También se encontraron 11 costales identificados con una etiqueta de “Tartaric Acic”, con un peso aproximado de 272 kilogramos; así como seis contenedores con su condensador cada uno.

Otros materiales asegurados fueron cuatro secadoras, varios tambos y bidones de sustancias sintéticas no identificadas de distintas capacidades; varios tanques de gas, tres cisternas de agua y diversos objetos para la operación de un laboratorio.

El operativo de aseguramiento se coordinó por la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de la delegación de la PGR en Jalisco.

Participaron en el operativo peritos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de personal del Ejército mexicano, la Policía Federal, y la Secretaría de Seguridad Pública jaliciense.

La PGR indicó que durante las labores de aseguramiento no hubo personas detenidas, y las sustancias y equipos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.

 

Con información de: Agencias