Despiden injustificadamente a 37 trabajadores del ICATEN en Tepic

Los afectados son basificados del sindicato del SUTSEN

Son 37 trabajadores basificados del ICATEN Tepic, quienes fueron despedidos, denuncian que se les violaron sus garantías laborales, ya que no se les explicó el supuesto motivo de la baja, además esta se llevó a cabo de manera informal, pues fue a través de llamadas telefónicas se les notificó.

Publicidad

Los afectados adheridos al SUTSEN, han estado a las afueras del plantel para hacer acto de presencia y manifestar su inconformidad con las autoridades del ICATEN, ya que los despidos no tuvieron razón alguna y exigen ser reinstalados.

Me llamaron por teléfono para decirme que pues estaba dada de baja de mi trabajo argumentando que mi base es de manera ilegal”, expresó Elena Tortoledo, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo.

“Ninguno de nosotros fuimos altos funcionarios, somos personal trabajador, tenemos antigüedad, tenemos cómo comprobar la antigüedad, en mi caso personal yo tengo 7 años trabajando para Gobierno del Estado”, agregó Elena.

Por su parte, Francisco Javier Martínez Valenzuela, Secretario al Exterior del SUTSEN, dijo que ninguno de los empleados es “aviador”, pues todos tenían una actividad específica y la mayoría tienen laborando en esa institución entre 5 y 9 años.

Señaló que el Director del plantel solo dio de baja a los trabajadores de su organización, por lo que exigen la intervención de las autoridades estatales y del propio Gobernador, Antonio Echevarría García, ya que no se llevó ninguna investigación que justifique algún despido.

“El Secretario General de Gobierno, Aníbal Montenegro, informó hace algunas semanas que estarían llevando a cabo auditorias y a quienes se le encontraran irregularidades, serían llamados a una audiencia por parte de la contraloría, sin embargo, nada de eso pasó”, manifestó Martínez Valenzuela.

Finalmente comentó que estarán manifestándose el tiempo que sea necesario para que haya acercamiento de las autoridades competentes y se arregle el conflicto, de lo contrario tendrán que iniciar un litigio por la arbitrariedad que se cometió.

Publicidad