Despojan de su camioneta a candidato en Mazatlán

Según se mencionó, este acto violento no deja de ser parte de inseguridad generalizada que viven los sinaloenses

El lunes 16 de mayo a las 11:00 horas PM, por el libramiento sur para salir a de Culiacán a Mazatlán, a unos kilómetros del poblado El Diez, fue interceptada la unidad móvil suburban 2007 color arena registrada ante el IEES en comodato, cuyo propietario es Silvo Segura Rojo, que transportaba publicidad electoral de Giova Camacho Castro, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán y de Héctor Melesio Cuén Ojeda candidato al gobierno del estado de Sinaloa.

Publicidad

Las personas que viajaban en la suburban son Abraham Gutiérrez Ibarra, Francisco Tiznado Sánchez y  Fernanda Peña Arce, quienes de manera permanente acompañan al Giova Camacho en la jornada electoral del proceso que se vive en Sinaloa.

El atraco lo cometieron 8 personas armadas que manejaban una camioneta tacoma blanca, quienes le hicieron el alto con uso de lámparas LED, para después recogerle la suburban y la propaganda que era llevada al puerto de Mazatlán.

Las tres personas afectadas, de manera inmediata reportaron el hecho ante la Procuraduría General de la República, quedando asentado el parte con el número 7651001.

Este acto violento no deja de ser parte de inseguridad generalizada que viven los sinaloenses, pero por ningún motivo se descarta que el objetivo sea de amedrentamiento a los candidatos del PAS, tal y como han ocurrido otros más en diferentes partes del estado.

Tan solo recuérdese las dos ocasiones en que han violado el local del partido en Ahome para llevarse equipo de cómputo, TV y grabadoras que venían siendo utilizadas en el proyecto televisión digital, las amenazas que han sido objeto algunos candidatos de Choix, Sinaloa municipio y Badiraguato, con el fin de que el 5 de junio se dejen libres las casillas electorales.

Ante estas y otras agresiones, Héctor Melesio Cuén Ojeda candidato al gobierno del estado de Sinaloa por el Partido sinaloense y Movimiento Ciudadano, expuso que seguirán adelante y trabajando en la campaña electoral en todos los rincones del estado, denunciando y reiterando que ya no hay la más mínima duda de que en Sinaloa se vive una elección de estado, donde los tres niveles de gobierno están interviniendo descaradamente para sacar adelante al candidato impuesto desde el centro de la República.