Después de 2 años, la CETEG retira plantón en Chilpancingo

Los docentes mantenían su plantón en el Zócalo de Chilpancingo; afirman que continuarán su “lucha” contra la Reforma Educativa

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción de Antonia Morales Vélez, desalojaron el Zócalo de la capital, después de casi dos años de que montaran un plantón en ese lugar para manifestarse contra la reforma educativa.

Publicidad

Antonia Morales Vélez encabezó una conferencia de prensa en la explanada del Zócalo que poco a poco se despeja, donde dijo que la lucha por la abrogación de la reforma educativa continuará, así como la exigencia de que aparezcan con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Indicó que se decidió el retiro del plantón no porque haya recibido dinero del gobierno de Héctor Astudillo Flores, sino porque tenía que cambiar la estrategia y el rumbo, sin dejar la lucha.

Puntualizó que son luchadores sociales que no lucraron con el movimiento y que éste fue consensado con todos los actores de la fracción de la CETEG que encabeza.

Toma de oficinas

El pasado 4 de octubre, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, fueron replegados por policías estatales cuando intentaban apoderarse de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en la capital de la entidad.

Ante el allanamiento de las oficinas gubernamentales integrantes del equipo antimotines arribó al lugar para iniciar un operativo de desalojo, acción con la que se produjo una contestación violenta por parte de los docentes, quienes respondieron a los policías con insultos y piedras.

Publicidad