Después de 3 meses, reabren el tramo carretero Jala-Compostela

Luego de casi tres meses de haber sido cerrada, la Vía Corta a Vallarta fue reabierta, informó Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario adelantó que la carretera entró en funciones a las 19:45 horas de este miércoles.

Publicidad

«Según información del Centro SCT Nayarit (…) se reaperturó la Vía Corta a Vallarta a todo tipo de transito la vialidad del tramo corto a Vallarta de Jala-Compostela», anunció.

«Una vez efectuados el retiro de derrumbes y por supuesto haber realizado labores de estabilización de taludes en zonas de cortes; se estima que cerca de 5 mil personas utilizan esta carretera que es para los jaliscienses de gran interés».

El 17 de julio la vía fue restringida al paso vehicular debido a que hubo un derrumbe a la altura de los tramos Jala-Compostela y Ramal-Compostela, edificados por la constructora Acciona Infraestructuras México.

En ese momento, la delegación nayarita informó que la restricción al paso sería durante un mes. Posteriormente, la SCT Jalisco anunció que posiblemente se reabriría el 30 de agosto, pero no fue así y el 9 de septiembre confirmó que sería por tiempo indefinido.

Apenas el pasado 8 de abril se abrió el trayecto de Jala a Compostela, conformado por 67 kilómetros, es decir, el 42 por ciento de toda la vía, que recorrerá 160 kilómetros.