Después de elecciones gasolina llegará a 22 pesos por litro

Después de las elecciones del 1 de julio próximo el litro de gasolina Premium rebasará los 22 pesos y la gasolina Magna o Regular llegará a los 20 pesos, advirtió el empresario del sector, Carlos Tapia.

 

publicidad
Publicidad

Indicó que en este momento el gobierno federal no aplica tal aumento porque los comicios se “pueden salir de control”.

 

Apuntó que en lo que va del año, el precio de los combustibles han sufrido “incrementos históricos”, cuya tendencia continuará en lo que resta de este año.

 

El propietario de la firma Súper Carga, atribuyó a diversos factores la espiral inflacionaria como la incertidumbre que ha generado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el tipo de cambio del peso frente al dólar, el precio del barril del petróleo y la reforma energética que “no ha dado fruto”, además de la llegada de firmas transnacionales, las cuales, no han invertido.

 

Por si fuera poco, el también vicepresidente de enlace institucional de la Red Mexicana de Franquicias, sentenció que el proceso electoral de este año también está generando “incertidumbre económica” y esto está impactando en la volatilidad de los energéticos.

 

Es preciso comentar que este diario publicó el martes pasado que en lo que va del año la gasolina Magna y Premium subió hasta 10 por ciento y actualmente la segunda de ellas ya casi llega a los 20 pesos por cada litro.

Publicidad