Después de siete años, Simon vence a Murray

El francés corta la racha de 12 derrotas consecutivas frente al británico. Lo supera en dos sets para avanzar a semifinales del torneo de Rotterdam

El francés Gael Simon cortó una racha de 12 derrotas consecutivas ante el británico Andy Murray, cuarto del mundo, para vencerle por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del torneo de Rotterdam.

Publicidad

Simon no ganaba a Murray desde el torneo de Roma en 2007, pero este viernes cumplió con el dicho de “nadie me gana 13 veces seguidas”, para superar al finalista del Abierto de Australia en 86 minutos.

El francés, que está situado esta semana en el puesto 19 del mundo, no gana un título desde Metz en 2013. El año pasado logró su segunda final de un Masters 1000 en Shanghai pero cayó ante el suizo Roger Federer.

Simon, de 30 años, se enfrentará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, que venció al francés Gaell Monfills, por 6-1 y 6-4.

Desde que contrató como entrenador al venezolano Daniel Vallverdú, Berdych ha tenido un comienzo de año muy regular con final en Doha ante el español David Ferrer, y cortando luego una racha de 17 derrotas consecutivas contra Rafael Nadal en el Abierto de Australia, para alcanzar los cuartos donde cayó contra Murray.

Ganador de Rotterdam el pasado año al vencer al croata Marin Cilic en la final, Berdych se medirá ahora contra Simon con el que tiene un balance desfavorable de 6-3

En dobles, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, segunda favorita, cayó en cuartos ante el alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase, por 7-5, 4-6 y 10-7.

Más noticias

Murray gana su segundo título de Wimbledon

El tenista británico venció en tres sets a Milos Raonic y, finalmente, ganó una final en este año

Andy Murray venció el domingo 6-4, 7-6 (3), 7-6 (2) al canadiense Milos Raonic para llevarse su segundo título de Wimbledon.

Publicidad

El británico rompió el servicio de Raonic una sola vez en el encuentro, mientras que el canadiense tuvo varias oportunidades de hacerlo en el tercer set pero no pudo concretarlas.

Murray llegó al torneo después de perder contra Novak Djokovic en las finales del Abierto de Australia y el Abierto de Francia de este año.

El británico y segundo preclasificado sostenía su undécima final de un major, pero la primera frente a un rival que no era Djokovic ni el suizo Roger Federer.

Todo está por comenzar

Se va al Mundial