Destaca Peña Nieto generación de empleo “histórica” en el sexenio

El Presidente anunció que se alcanzaron más de 3 millones de plazas en el país, “algo nunca antes conseguido”, resaltó

La generación de empleos concretada en el presente sexenio es histórica, pues asciende a más de 3 millones de plazas, algo nunca antes conseguido en la historia del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

De acuerdo con datos dados a conocer en su cuenta de Twitter @EPN y difundidos este lunes por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los 3 millones 133 mil 980 empleos creados de diciembre de 2012 a septiembre pasado superan las cifras alcanzadas en los cuatro últimos sexenios, incluidos los 2 millones 313 mil 622 puestos logrados en el anterior.

“En esta administración, juntos hemos alcanzado una cifra histórica en generación de empleos: se han creado más de 3 millones de trabajos”, escribió en la red social.

Asimismo, compartió un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que contabiliza a los empleados asegurados ante esta institución, lo que sustenta la creación de tal cifra de trabajos formales.

El IMSS informó que al 30 de septiembre de 2017, tiene registrados 19 millones 428 mil 916 puestos de trabajo, de los cuales, 86 por ciento son permanentes.

Con dicha afiliación, se rebasa la creación de los tres millones de empleos en lo que va de la actual administración, con una cifra de tres millones 133 mil 980 puestos.

De igual forma, el Seguro Social indicó que la creación de empleo en lo que va del año es de 812 mil 292 puestos, el mejor crecimiento reportado desde que se tenga registro en periodos iguales.

Agregó que los sectores que más impulsaron el aumento anual de empleo fueron el agropecuario, con un crecimiento de ocho por ciento; transportes y comunicaciones, con 6.7 por ciento, y transformación, con 5.2 por ciento.

Mientras que los estados con mayor crecimiento anual en empleos formales son Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro, con un incremento superior a ocho por ciento.

Publicidad