Destapan corrupción en permisos de taxis; funcionarios cobraban hasta 15 mil pesos por darlos

gabriel

Anuncia el secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán que no se darán refrendos a los permisos de taxis que otorgó el gobierno anterior casi al término de su sexenio, señaló que son 800 taxis que no cuentan con título de concesión, sin embargo hubo algunos funcionarios actuales que estaban cobrando por este refrendo.

Publicidad

“Ninguna persona estaba ni está autorizado para cobrar refrendos para margen del proceso administrativo. Este gobierno ha decidido no refrendar los permisos otorgados en virtud de una serie de irregularidades que encontramos en los procedimientos administrativos, y esto se dio a conocer a inicio de gobierno y no ha cambiado la indicación”, expresó el funcionario estatal.

Fue un grupo de permisionarios de taxis en Tepic, quienes dieron a conocer un caso de corrupción en donde está involucrado el exsubsecretario general de gobierno, de la presente administración, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, quien supuestamente los estafó a través de uno de sus colaboradores en el gobierno, pidiéndoles entre 5 y 15 mil pesos por cada uno de los permisos por concepto de refrendo, a pesar de que eran clonados.

Juan Guerrero, habría dado órdenes a Alfonso Ramírez Salazar, para cobrarle a los permisionarios la cuota establecida, y cuando fueron a buscarlo aún en la subsecretaria de gobierno, él les habría dicho que “estaban en tiempo, que no se preocuparan y que solo debían tener paciencia”, sin embargo, semanas después, Guerrero fue despedido por el Gobernador Antonio Echevarría García y a su cargo llegó Antonio Serrano.

Los permisionarios buscaron a Antonio Serrano Guzmán, para exponerle el caso, y les habría prometido arreglar su situación a cambio de no hacer público este conflicto, sin embargo, no volvieron a ser recibidos por él, por lo que decidieron buscar otras medidas.

De ese grupo de permisionarios que pagaron el dinero a Alfonso Ramírez Salazar, 300 ya fueron refrendados y su dinero sí tuvo efecto, pero quedan todavía 600 que sienten que Juan Guerrero y Alfonso Ramírez Salazar, los estafaron.

Antonio Serrano dijo que la Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes en este caso de corrupción y fue enérgico al asegurar que no habrá más permisos de taxis.

No hay títulos de concesión, solamente tarjetones, y nos encontramos un acuerdo administrativo del gobernador pasado en el sentido de que no se iban a dar concesiones hasta el 2024, sin embargo para eludir este acuerdo que él mismo hizo dio tarjetones y no concesiones, y la Ley de Tránsito, la ley de nosotros no admite este tipo de documentos.

El secretario general de gobierno deslindó a la actual administración de realizar actos indebidos en el otorgamiento de estos permisos de taxis.

 

Publicidad