La localización y erradicación de los plantíos se llevó a cabo mediante un sobrevuelo en el poblado Los Mangos
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), incineró dos plantíos de amapola en el poblado Los Mangos, del municipio de La Yesca, Nayarit.
La localización y erradicación de los plantíos se llevó a cabo de manera conjunta, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Policía Estatal, en coordinación con un perito Ingeniero topógrafo de la Institución, mediante un sobrevuelo en el poblado Los Mangos.
Durante la búsqueda se localizó un primer plantío de cuatro mil 300 metros cuadrados (m2) con un total de 67 mil 200 plantas y un peso aproximado de 21 toneladas 840 kilos. En el segundo sitio se ubicó una superficie de 17 mil 500 m2 con un total de 116 mil amapolas y un peso aproximado de 23 toneladas 200 kilogramos.
Entre los dos plantíos se destruyeron un total de 45 toneladas 40 kilogramos. Durante la recolección, se tomaron muestras de amapola para su análisis, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la investigación correspondiente.
El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Destruye-PGR-45-toneladas-de-amapola-en-Nayarit/
Con información de Agencia Quadratín