Aseguran más de 42 mil litros de petróleo en Nayarit

La Policía Federal interceptó un tractocamión en la carretera Tepic-Mazatlán y detuvieron al conductor al no comprobar su legar portación

Elementos de la Policía Federal aseguraron, en el estado de Nayarit, un vehículo que transportaba aproximadamente 42 mil 126 litros de petróleo crudo y detuvieron al conductor debido a que no pudo comprobar su legal portación y traslado.

Publicidad

La Comisión Nacional de Seguridad informó que derivado de inspecciones aleatorias, efectivos federales interceptaron un tractocamión doblemente articulado a semirremolques tipo tanque, cuando circulaba en el kilómetro 075+000 de la carretera Tepic-Mazatlán.

Lo anterior, debido a que el chofer de la unidad infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que luego de detenerlo se revisó el tractocamión.

En ese momento, personal de la corporación detectó que los semirremolques transportaban combustible, por lo que solicitaron al conductor la documentación correspondiente que amparara su legal portación.

El conductor solo mostró una nota de remisión y una carta expedida por una empresa de autotransporte, por lo que al corroborar la información con personal de Petróleos Mexicanos se verificó que dichos documentos no acreditaban la legítima procedencia y propiedad del producto.

Ante este hecho, la unidad y el conductor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Acaponeta, Nayarit, donde continuarán con las investigaciones.