Destruyen nueve sembradíos de Amapola en El Nayar

Durante un operativo conjunto desplegado en la sierra del municipio de El Nayar, elementos de la Policía Nayarit, PGR y Ejército, localizaron y destruyeron 186 mil 848 plantas de Amapola que estaban a punto de ser rayadas para la producción de la goma de opio.

Se trata de nueve sembradíos, que en su conjunto sumaron 11 mil 678 metros cuadrados, los cuales fueron ubicados gracias a los sobrevuelos del helicóptero “El Apache” de la Policía Nayarit en las inmediaciones del poblado Cumbre del Duraznito, municipio de El Nayar.

publicidad
Publicidad

Cada uno de los nueve plantíos contaba con un promedio de 16 plantas por metro cuadrado, y cada planta con un metro de altura aproximadamente, mismas que fueron destruidas de forma manual, de lo cual tomó nota el Agente del Ministerio Público Federal, quien recabó muestras representativas.

Con esta acción enmarcada en el combate frontal a los cultivos ilícitos, el Gobierno de la Gente, PGR y Ejército, evitaron que miles de dosis lleguen a manos de niños y jóvenes, ya que cada hectárea de amapola produce 8 kilos de goma de opio –un kilo de heroína aproximadamente-.

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que el Gobierno de la Gente seguirá haciendo equipo con el Gobierno Federal para combatir y erradicar los cultivos ilícitos en la entidad, y a la vez preservar el clima de tranquilidad en beneficio de las familias nayaritas.

Publicidad