Destruyen plantío de amapola en Jalisco

Personal de la Fuerza Única Regional localizó un sembradío de amapola destruyendo 19 mil plantas a través de una incineración

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó que inició una carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la salud, derivada de la destrucción de 19 mil plantas de amapola en la entidad.

publicidad
Publicidad

Subrayó que personal de la Fuerza Única Regional (FUR) realizó un recorrido de vigilancia en el municipio de Atemajac de Brizuela, donde localizó en un predio un sembradío de amapola y destruyó por medio de incineración 19 mil plantas de este estupefaciente.

Apuntó que en el mismo lugar, los elementos estatales localizaron cuatro costales de yute con 35 kilogramos 700 gramos de mariguana.

Señaló que una muestra de las plantas de amapola y mariguana fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Puntualizó que con este aseguramiento se evita la elaboración, comercialización y distribución de más de 20 mil dosis de mariguana.

Publicidad