Destruyó PGR 8 plantíos de amapola durante mayo

En Nayarit, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por delitos de Producción, Tenencia, Trafico, Proselitismo y otros actos en materia de narcóticos en perjuicio de la sociedad, derivado de la localización y destrucción de 98 mil 140 plantas de amapola en ocho sembradíos con una extensión de 8 mil 295 metros cuadrados, ubicados en los poblados de Milpillas y Miravalles, municipio de Compostela.

En el poblado de Milpillas también fueron localizados dos botes de plástico que en su interior contenían semilla de amapola, dando un peso total de tres kilogramos 500 gramos.

Publicidad

La Delegación de la PGR en la entidad, informó que la localización de estos sembradíos fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los mismos.

De acuerdo con la indagatoria, el Ministerio Público de la Federación recibió una denuncia ciudadana sobre la existencia de estos plantíos, en diversos puntos del municipio de Compostela.

El Representante Social de la Federación realiza la investigación, e integra la Carpeta de Investigación, en contra de quien, o quienes resulten responsables, practicando varias diligencias.

Asimismo, se solicitó al Registro Agrario Nacional, a la Procuraduría Agraria, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) y a otras autoridades que proporcionen información documental, a efecto de localizar al propietario o posesionario de los predios donde fueron localizados los plantíos.