Desventaja para Coras FC

Modifican grupos en la Segunda División de dos pasan a ser tres

La rama de la Segunda División de la Liga Premier de Ascenso vuelve a su sistema de competencia en tres Grupos que prácticamente parte a la república mexicana en tres Zona Norte Grupo I, Zona Centro Grupo II y Zona Sur Grupo III.

publicidad
Publicidad

El acierto es la inclusión de equipos filiales.

Su presidente CP José Vázquez Ávila en rescate a la división mencionada acierta en la inclusión de filiales de los 18 equipos de la Liga de Primera División MX, con esto estará claro que crecerá el nivel de competencia ya que los futbolistas pertenecientes a los equipos no filiales tendrán un roce con los que están cerca de ganarse la titularidad de sus respectivos equipos de primera división.

Sin embargo la duda que se tiene en cuestión del equipo representativo de Nayarit denominado Coras FC del cual estará ubicado en la zona Norte Grupo I en vez de la zona Centro Grupo II tendrá desplazamiento de mayor gasto al acudir a Sonora, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Torreón, siendo las distancias más cortas Zacatecas, Sinaloa, Durango y Jalisco.

Contradice lo expresado por Vázquez Ávila “Sin duda alguna, la llegada de las filiales tienen grandes beneficios; uno de ellos, es que habrá menos recorridos de los equipos, es decir, habrán tres grupos (16 equipos cada uno) y eso va a permitirles un ahorro en sus desplazamientos porque ahí es donde gastan más los clubes”.

De antemano prevalece que al llegar la Liga de Ascenso a la capital nayarita le ha quitado afición a su filial de Segunda por lo tanto a más de un año el equipo ha tenido más perdidas económicas que ganancias, es importante señalar que en esta división por el nivel futbolístico y otras cosas, es el equipo donde más futbolistas de esta entidad reciben oportunidades de continuar su carrera y varios son provenientes de la tercera división.

Sabemos que son torneos cortos pero  al igual es obligatorio jugar tanto Apertura 2015 como Clausura 2016.

Así están los Coras FC Zona Norte Grupo I: Cimarrones de Sonora FC, Club Tijuana Premier, Coras FC, Dorados de Sinaloa Premier, Durango, Murciélagos FC, Rayados de Monterrey Premier, Reynosa FC, Santos de Soledad FC, Santos Laguna Premier, Tigres de la UANL Premier, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Zacatecas y Estudiantes Tecos.

Comparando el Grupo II Zona Centro, la distancia más lejana será al Estado de México e Hidalgo que por el nivel de carreteras son distintas a los de la Zona Norte.

Equipos: Atlético del Estado de México FC, Atlas Premier, Cachorros UDG, Club Tepatitlán Morelos, Cruz Azul Hidalgo, Gallos Blancos de Querétaro Premier, Guadalajara Premier, Irapuato, León Premier, Loros de Universidad de Colima, Monarcas Morelia Premier, Pachuca Premier, Real Cuautitlán, Toluca Premier y Universidad Autónoma del Estado de México.

Algunos observadores podrían mencionar que los lugares mencionados en la zona norte se visitaban en los torneos anteriores, la diferencia de hoy es que el reagrupamiento actual es distinto y al parecer de mayor ventaja el del centro, de antemano se sabe que en esa división los viajes son en autobús, las comidas, hospedaje etc., son y serán el pan de cada día en cuestión de calidad.

La pregunta es lo aceptaron los directivos de Coras FC o se los impusieron, tener en cuenta que esa franquicia de Segunda División desde antes de la llegada de los Coras FC fue adquirida por la administración gubernamental actual, esperemos que el trato a los futbolistas nayaritas sea acorde a lo que se merece y posteriormente no sea un lamento de irregularidades mal planeadas.

Publicidad