En estas tortillerías se colocaron sellos de suspensión por las prácticas comerciales irregulares, y además se inmovilizaron básculas por no ofrecer kilos completos
Durante el operativo de vigilancia de precios de la tortilla por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit se han detectado hasta el momento un aproximado de 36 tortillerías ala que se le han colocado sellos de suspensión por no demostrar el por qué del alza en el costo del producto.
El delegado de PROFECO en Nayarit, señaló que los precios que se reportaron en las tiendas de autoservicio y tortillerías, en referencia a este producto de la canasta básica varía desde los $7 a los $14 pesos el kilo.
En estas tortillerías se colocaron sellos de suspensión por las prácticas comerciales irregulares, y además se inmovilizaron básculas por no ofrecer kilos completos.
El titular de la delegación Federico Vázquez informó que son alrededor de 10 tortillerías las que diariamente están siendo evaluadas no solo en el precio sino en la calibración de las básculas y otros aspectos.
Federico Vázquez advirtió que no se tolerarán abusos y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier práctica irregular, hablando o visitando las instalaciones de la PROFECO.