Detectan posible caso de sarampión en Guerrero

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que fue ubicado un posible caso de sarampión en el estado.

Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero, destacó: “Nosotros tenemos un caso que todavía no sube a plataforma, todavía se sigue investigando epidemiológicamente, pero de acuerdo a 42 días de estudio epidemiológico, hasta ahorita no hay ningún contacto que se haya detectado adicional”.

publicidad
Publicidad

Desde 1994, en Guerrero no se ha registrado ningún contagio de sarampión hasta este posible caso, detectado en julio de este año en el puerto de Acapulco.

Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero, comentó:  “Esto lo presentó un cuadro sospechoso en el mes de julio, pero ha seguido todo ese proceso de 42 días y hasta ahora no ha habido más, en Acapulco. Un niño de un año”.

Según datos de la Secretaría de Salud de Guerrero, alrededor de 18 mil 300 niños no han sido vacunados contra el sarampión en este año por falta de vacunas.

Según autoridades federales, no hay riesgo sanitario por el momento, pero tampoco fecha para que llegue el lote de vacunas contra el sarampión.

Pablo Amílcar Sandoval, delegado del Gobierno Federal en Guerrero, dijo: “Ya se realizó una compra. Como ustedes saben las vacunas son mecanismos biológicos que se tienen que preparar y estamos en espera de que se surtan estas vacunas, pero lo que esperamos es que no haya una afectación en cuanto a salud digamos para la población guerrerense”.

La Secretaría de Salud Federal informó que sería hasta diciembre cuando se entregarían las vacunas contra el sarampión a nivel nacional.

Publicidad