Detectan violencia física y acoso sexual en CETIS 100

Las autoridades ya empiezan a tomar cartas en el asunto

Pese a que las instituciones educativas deberían de estar libres de violencia, lamentablemente en Nayarit esto no sucede así, pues el plantel CETIS 100 ubicado en la capital nayarita se han presentado casos de violencia física, amenazas y acoso sexual, situación que no sólo está siendo verificada por las autoridades en la materia en el estado, sino también a nivel federal por la naturaleza delicada del asunto.

publicidad
Publicidad

Así lo señaló la presidente de la asociación “Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar” Teresa Ramírez Tapia, quien dijo que las víctimas son tanto hombres como mujeres y la situación se destapó tras dos denuncias, misma que alentaron a que mas jóvenes hicieran lo mismo.

Hasta el momento se llevan registradas al menos 20 denuncias y advirtió que el número podría aumentar, puesto que continúan en la etapa de levantamiento de los testimonios de los jóvenes que fueron violentados.

La representante de INAPVI, omitió más detalles sobre el tema, argumentando que serán las instancias correspondientes las que hablen de ello, por lo tanto no se sabe si el acoso es por parte de sus mismos compañeros, maestros o administrativos.

Para concluir, Teresa Ramírez Tapia aclaró que la situación es bastante grave, sin embargo están haciendo todo lo necesario para que cosas de este tipo no pasen no sólo en los planteles educativos, sino en ningún sitio.

Publicidad