Detienen a 4 por ataque armado contra alcaldesa de Matamoros

El Gobierno de Tamaulipas informó que se descarta que haya sido un atentado contra la presidenta municipal de Matamoros; fue una confusión, afirma

Con la detención de cuatro personas la madrugada de ayer, quienes confesaron ser los responsables de la agresión contra el convoy en el que se transportaba la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, por confundirla con integrantes de un grupo criminal contrario, se descartó un atentado en su contra, dijo el secretario General de Gobierno del estado, Herminio Garza Palacios.

Publicidad

El funcionario informó sobre la detención de esos sujetos la tarde de ayer lunes, ante los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, y que está integrado por representantes de autoridades estatales.

Confirmó que fueron elementos de la Policía Federal quienes detuvieron en esa localidad fronteriza a cuatro integrantes de un grupo delincuencial vinculados con la agresión hacia la Presidenta municipal y su escolta.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como los hermanos Christian Emanuel y Alejandro Atkinson Aguirre, además de Neftalí Gómez Esquivel y Manuel Zúñiga Raigoza quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford Expedition color guinda sin placas por circular en actitud sospecha y con las luces apagadas.

Su detención se dio en el crucero de la avenida Vizcaya y calle número 3 de la colonia Lucero; al ser sometidos a revisión se les encontraron y aseguraron tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, además de otros cuatro cargadores.

Los detenidos declararon de propia voz que tuvieron participación en el ataque al convoy de la presidenta municipal Salazar Vázquez, indicando que se trató de una confusión porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario.

Garza Palacios dio a conocer que estas personas serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal “y por fortuna, como se informó oportunamente, no se registraron personas heridas; de esta manera señor gobernador quisiera destacar que se realizó una acción inmediata sobre los responsables confesos, y que se descarta de esta manera un posible atentado contra la presidenta municipal de Matamoros”, puntualizó.

En tanto, la Fiscalía Fronteriza de la Procuraduría General de la República (PGR) para la región de Matamoros, Tamaulipas, inició una averiguación previa por el ataque a balazos en contra de la presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez.

El Ministerio Público Federal inició el expediente AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-II/1250/2015, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada en contra de los cuatro detenidos como presuntos responsables de la agresión.

Publicidad