Detienen a banda de huachicoleros en Veracruz

La banda de huachicoleros recién había sustraído el combustible de una toma clandestina que había elaborado en los ductos de Pemex

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron esta madrugada a una banda de huachicoleros en la comunidad de “La Conduza”, en el municipio de Omealca, en la carretera estatal que conduce a Xuchiles, en la zona montañosa del centro de Veracruz.

publicidad
Publicidad

Las fuerzas federales detuvieron a unas nueve personas y aseguraron ocho camionetas en las que eran trasladados más de diez mil litros de combustible robado en bidones.

La banda de huachicoleros recién había sustraído el combustible de una toma clandestina que había elaborado en los ductos de Pemex.

El parque vehicular decomisado, las personas detenidas y el combustible robado fueron trasladados a la oficina delegacional de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Córdoba.

En el sur de Veracruz y en los puntos limítrofes de la entidad con Puebla y Oaxaca hay diversas bandas de huachicoleros operando, algunas de forma independiente y otras adheridas a células de Los Zetas o del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad