Detienen a ex funcionaria por desaparecer cadáveres en Veracruz

La madrugada de este viernes fue detenida María del Rosario Zamora González, quien fue directora de Investigaciones Ministeriales de la fiscalía del Estado, durante el gobierno de Javier Duarte.

A las 4:30 horas de este viernes, policías ministeriales llevaron a Rosario Zamora González ante los juzgados de Pacho Viejo, Veracruz.

publicidad
Publicidad

La ex funcionaria tiene señalamientos por alterar, ocultar y desaparecer 13 cadáveres, de la barranca La Aurora, en 19 de enero del 2016.

Por este caso, semanas atrás, fueron detenidos Carlota Zamudio Parroquín, ex coordinadora regional de Xalapa de la Policía Ministerial, y Gilberto Aguirre Garza, director de Periciales, quienes se encuentran internados en el Penal de Pacho Viejo.

Los tres están involucrados en alterar el hallazgo de 13 de 18 cadáveres, encontrados el pasado 19 de enero del 2016 en la Barranca La Aurora. En esa ocasión, las autoridades sólo reportaron seis cadáveres, en la carpeta de investigación.

Zamora González fue directora de Investigaciones Ministeriales de la FGE en el periodo en que Luis Ángel Bravo Contreras estuvo al frente de esta dependencia.

Publicidad