Detienen a integrante del cártel del Pacífico en Jalisco

Juan Antonio Díaz Hurtado es señalado como presunto operador financiero del cártel del Pacífico en esta entidad

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Jalisco a Juan Antonio Díaz Hurtado, requerido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, quien es señalado como presunto operador financiero del cártel del Pacífico en esta entidad.

publicidad
Publicidad

La corporación federal informó que en seguimiento a labores de investigación desarrolladas en seguimiento a las actividades de Díaz Hurtado, persona que acumuló recursos económicos obtenidos de la comercialización de drogas en diversas entidades de Estados Unidos.

El presunto operador financiero del cártel del Pacífico, que actualmente es encabezado por Ismael Zambada, alias ‘El Mayo’, tras la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido en la colonia Prados de Guadalupe, en el municipio de Zapopan.

A Díaz Hurtado se le acusa en la nación estadunidense del delito de asociación delictuosa con la finalidad de cometer ilícitos en materia de lavado de dinero.

El personal de la Policía Federal montó un operativo de seguimiento en contra del sospechoso y tras montar un dispositivo para la detención, en la que no fue necesario el uso de las armas de cargo de los oficiales.

Las investigaciones en contra de Díaz Hurtado señalan que el detenido acumuló recursos económicos derivados de la venta de drogas en Chicago, Nueva York y Minneapolis.

Se detectaron diversas cuentas bancarias a su nombre y empresas de su propiedad, según las investigaciones realizadas en México y de una Corte en Estados Unidos.

Derivado de la orden de detención provisional con fines de extradición, los elementos de la Policía Federal pusieron a Díaz Hurtado a disposición de un juez en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, en tanto se completa el proceso de traslado a la autoridad que lo requiere en el extranjero.

Publicidad