Detienen a mexicanos con cocaína en su clóset

Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas en Colombia, (SENAD), incautaron la droga colombiana pura, en Villa Elisa; la droga pertenecería al cártel del Pacífico

La policía de Colombia incautó alrededor de 300 kilogramos de cocaína en un apartamento alquilado por mexicanos. Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), incautaron la droga colombiana pura, en Villa Elisa.

publicidad
Publicidad

Los mexicanos detenidos son Armando Carrillo Flores, Marcos Castro de la Rosa, Martín Manuel Huerta Flores y Jimmy Wayne Galliel, presumiblemente integrantes del cártel del Pacífico.

En el lugar se encontraban, además, los paraguayos Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández.

La agente fiscal Zully Figueredo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, confirmó que el cargamento tenía como destino Holanda y reveló que desde hace dos meses estaban detrás de banda mexicana que opera con paraguayos.

“El cártel del Pacífico se instaló en Paraguay para iniciar envíos de cocaína a Europa. Quieren empezar su organización desde cero en Paraguay. Buscan entrar al mercado europeo”, expresó la fiscal a la Radio 650 AM, de acuerdo con el diario La Nación.

Entre los detenidos está Jimmy Waine Galliel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa quien estaba hospedado en el Sheraton.

Publicidad