La aprehensión de los elementos forma parte de las investigaciones por el secuestro de un empresario en Matamoros, Tamaulipas
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de siete elementos de la Policía Federal por las investigaciones que se siguen por la extorsión a un empresario en Matamoros, Tamaulipas.
“Derivado de una denuncia (…), personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal detuvo en Matamoros, Tamaulipas, a siete elementos de la corporación acusados de extorsión”, informó la dependencia mediante un comunicado.
Tras ser capturados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de esa ciudad, los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
“La intervención de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal refrenda el compromiso de combatir las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, el respeto a los derechos humanos, la objetividad y la eficiencia del desempeño institucional”, se menciona.
Por este delito 14 elementos fueron asegurados anteriormente, sin embargo, sólo 13 fueron consignados ante el Juez Séptimo de Distrito en la entidad.
“Derivado de las declaraciones de los testigos, la víctima, así como de los elementos federales, se les fincó la probable responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que (…) fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noreste, de Tepic, Nayarit, donde están a disposición del Juez Séptimo quien les resolverá su situación jurídica”, explicó la Procuraduría.