El elemento enfrentará cargos por lesiones, presunta corrupción, además de que se abrirá en su contra un proceso de destitución por abuso de autoridad
Tras haberse dado a conocer en redes sociales un video en que se muestra a un policía vial agrediendo a un joven mientras éste lo grababa presuntamente pidiendo “mordida”, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informó que el agente se encuentra detenido en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.
En un comunicado, la dependencia precisó que el altercado ocurrió en punto de las 13:30 horas, en el cruce de las calles Hacienda Guillén y Hacienda Guadalupe, en la colonia Guadalajara Oriente.
Por presunto acto de corrupción, el ciudadano videograbó al policía vial que iba a bordo de la unidad V-39, hecho a partir del que se desprendió el conflicto.
SEMOV aclaró que el ciudadano denunciante ya rindió declaración y se encuentra en libertad, así mismo agregó que autoridades del gobierno de Jalisco ya establecieron contacto con él y su familia para respaldarlo.
El elemento enfrentará cargos por lesiones, presunta corrupción, además de que se abrirá en su contra un proceso de destitución por abuso de autoridad.