Detienen a uno de los ladrones de la Lindavista

Uno de los presuntos asaltantes que intentaron robar a un automovilista que ingresaba a su vivienda en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, fue capturado por policías preventivos en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de Axel Darío R, de 23 años de edad, a quien los agentes lo capturaron portando diversas dosis de narcótico, motivo por el que fue trasladado a la Fiscalía de Gustavo A. Madero, por el delito de Narcomenudeo.

publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el sujeto fue identificado por la víctima, quien manifestó que se trata de uno de los responsables del intento del robo a su inmueble.

El imputado cuenta con antecedentes penales, como una orden de aprehensión vigente del fuero común, librada el 28 de febrero de 2014; ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el 2015, por uso de documento falso y cuenta con tres carpetas de investigación por la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego, robo a negocio con violencia y contra la salud.

De acuerdo con diversos videos, la noche del 29 de octubre, un grupo de ladrones fue captado intentando entrar a una casa cuando el portón se iba cerrando, lo que impidió que cometieran el ilícito.

Una hora más tarde, el mismo grupo de sujetos ingresó a la cochera de un domicilio y amagó a un hombre que estaba estacionando su vehículo.

El conductor al sentirse amenazado aceleró y atropelló a los delincuentes, impactando la camioneta que los esperaba afuera del domicilio.

Los ladrones tuvieron que huir del lugar a pie, mientras otro vehículo los esperaba en la esquina de la calle Latacunga.

Publicidad