Detienen en Jalisco al actor Luis de Alba tras chocar en estado de ebriedad

El incidente ocurrió la madrugada de este martes, aproximadamente a las 3:30 horas

El actor Luis de Alba, quien da vida a personajes como «El Pirruris» y Juan Camaney, fue detenido la madrugada de este martes y remitido a la Fiscalía General del Estado, por causar daños en propiedad ajena, después de que chocara contra un fraccionamiento privado; presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el incidente.

Publicidad

Aproximadamente a las 3:30 horas de este martes, al parecer conducía un automóvil Nissan Versa, de color blanco, sin embargo perdió el control del vehículo, por lo que se proyectó contra la entrada del fraccionamiento privado de nombre Jardín Real, que se ubica sobre el Boulevard Jardín Real.

Instantes después acudieron elementos de la Secretaría de Movilidad, los cuales solicitaron apoyo a los policías zapopanos para realizar la detención de quien iba en el asiento del conductor del Versa, mismo que era el actor originario de Veracruz.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, al parecer se encontraba alcoholizado, no obstante al ser remitido ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado ahí se le practicaron los exámenes correspondientes para determinar si estaba o no alcoholizado, cuyo resultado no ha sido revelado.

Liberan a Luis de Alba tras percance vial

Esta madrugada el comediante Luis de Alba fue detenido tras chocar contra la barda de una finca y una palmera del Bulevar Jardín Real, en Zapopan. Antes de mediodía, la Fiscalía General del Estado informó de su liberación.

El actor conducía un automóvil de color blanco, del cual se presume perdió el control del volante al conducir a exceso de velocidad y presuntamente alcoholizado.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde que lo atendieron, e informaron que no presentaba lesiones de consideración.

El actor de 71 años de edad fue llevado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), y después fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por los daños causados a la barda de una casa y una palmera contra las que chocó.

Cabe señalar que ya casi a finales de octubre de 2014, el comediante había sufrido también un aparatoso accidente automovilístico, pero en esa ocasión viajaba acompañado de su hijo.

Publicidad