En la ciudad de Tepic, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado de Nayarit un hombre que se encontraba prófugo de la justicia de Aguascalientes.
Y es que en el mes de diciembre del 2014, participó en el robo de ganado en una granja ubicada en el municipio de Jesús María.
Agentes del Grupo Exterior de la PME se trasladaron al estado de Nayarit, donde cumplimentaron la orden de aprehensión vigente que existía en contra de Gilberto Acosta Quiroz, de 32 años, por el delito de abigeato.
Dicho individuo fue ingresado al CERESO para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juzgad Mixto de Primera Instancia con sede en Jesús María.
Fue el 2 de diciembre del 2014, cuando el dueño de una granja con razón social “La Esperanza”, que se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera federal 45 Norte, en el municipio de Jesús María, denunció que le habían robado varios animales.
Agregó el denunciante que en dicha granja se dedican a la crianza de cabeza de ganado y que en esa fecha al llegar a su propiedad, observó que parte de la malla perimetral estaba rota y que le faltaban varios animales.
Durante las investigaciones que realizaron agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, se descubrió que en el municipio de Pabellón de Arteaga se habían vendido 13 borregos de la raza Doper con peliguey, en color blanco con negro, los cuales resultaron ser propiedad del denunciante.
La persona que los había adquirido y quien resultó ser el dueño de una carnicería, comentó que una persona de nombre Gilberto Acosta Quiroz le había vendido las 13 cabezas de ganado, las cuales ya había sacrificado para su venta.
Cuando los policías ministeriales trataron de localizar al sospechoso, descubrieron que ya había cambiado de residencia y se desconocía su paradero.
Fue hasta en días pasados cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado de Nayarit se comunicaron a la Fiscalía General de Aguascalientes, para informar que tenían detenida a una persona que fue identificada como Gilberto Acosta Quiroz, y que en el sistema “Plataforma México” aparecía que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abigeato.
Una vez que se comprobó que se trataba de la misma persona, se envió a varios agentes ministeriales a Nayarit para que les fuera entregado el detenido.