Con Visión Ciudadana
Este jueves 22, el Congreso dio cátedra de laboriosidad, creatividad e impacto social, trasladando su cede desde muy temprano al vecino puerto de San Blas, Nayarit para celebrar una sesión pública ordinaria en conmemoración expresa por el 250 aniversario del municipio costero, los diputados y diputadas del H. Congreso, realizaron sus labores legislativas ordinarias con la mirada expectativa de decenas de ciudadanos que se dieron cita para ver cómo se desenvuelve ordinariamente una sesión en el Congreso, pues muchos habitantes de San Blas no habían tenido oportunidad de presenciar una sesión del Congreso de primera mano.
La sesión puesta en marcha por el H. Congreso, sin duda aportó mucho a robustecer las acciones y celebraciones que ya se habían programado e implementado por el Ayuntamiento de San Blas, encabezado por la alcaldesa Candy Yescas, como atinadamente señaló el Dip. Presidente Polo Domínguez, el puerto de San Blas tiene un amplio bagaje cultural y sus aportaciones a la historia de nuestro estado son innegables.
Más tarde en el mismo día, el H. Congreso fue sede del Concurso Estatal y Nacional de Oratoria “Juan Escutia” el cual este año agrupó a jóvenes y pequeños de diferentes partes de la república quienes exhibieron ante los asistentes y diputados presentes sus notorias habilidades de comunicación verbal, destacando el nivel de organización y convocatoria que se elevó exponencialmente de la pasada edición a esta, el júbilo era evidente en los jóvenes que dieron su máximo esfuerzo para convencer al jurado y obtener el triunfo para su estado.
Así las cosas, con una agenda muy compleja, el Congreso dejó claro que para trabajar por Nayarit, no hay límites territoriales, barreras de horario ni mucho menos falta de disposición para trabajar de mañana y tarde, favorecedora coincidencia que la actual legislatura estará activa en un periodo atípico de 4 años pues, han dejado claro su compromiso y su capacidad de trabajar por Nayarit.