‘Diablito’ habría ocasionado incendio en mercado San Juan de Dios de Guadalajara

Se planteó que los comerciantes afectados utilicen la plaza interna del mercado y una parte de la plaza Tapatía para realizar sus labores.

Una conexión irregular de luz eléctrica, conocida como diablito, pudo ser la causa del incendio en el mercado San Juan de Dios de Guadalajara, según informes preliminares que dio a conocer el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus.

Publicidad

«Parece ser que una conexión, una especie de diablito que se utilizaba en el área de frutas y verduras pudo ocasionar la chispa que originó el incendio”, detalló el alcalde.

Lemus informó que hay 382 locales afectados, lo que representa el 13 o 15 por ciento del mercado con daños por el siniestro

El alcalde no se comprometió a una fecha para la reapertura pero se espera hacerlo a la brevedad posible para que los comerciantes puedan retomar sus labores

Dijo que se planteó que los comerciantes afectados utilicen la plaza interna del mercado y una parte de la plaza Tapatía para sus labores.

«No se aprecian daños estructurales […] hay mercado San Juan de Dios, mercado Libertad para muchos años. Hay que decir que la rehabilitación del mercado será conforme al proyecto arquitectónico de Alejandro Zohn», dijo el presidente municipal

Lemus Navarro señaló que los sistemas contra incendios con que cuenta el mercado funcionaron muy bien. Agregó que se se va a concientizar a los locatarios sobre el riesgo de los llamados diablitos.

Incendio en San Juan de Dios fue extinguido

Por su parte, el director de la Unidad Estatal, Víctor Hugo Roldán, confirmó que el incendio fue controlado a las 4:50 horas y posteriormente se revisaron algunos locales y zonas aledañas con ayuda de cámaras de visión térmica.

El siniestro fue extinguido y autoridades municipales ya realizaron un recorrido al interior del sitio, fijo en entrevista para MILENIO Televisión.

El funcionario hizo un llamado a evitar los diablitos. «Algunas instalaciones no adecuadas dentro de un estudio […] no deben ser modificadas sin supervisión de quien hace las adecuaciones de manera profesional».

Publicidad