La novena de Tepic derrotó en el decisivo juego a Santiago en juego celebrado en el Universitario
Diablos Rojos de Tepic, gana el séptimo juego en el Universitario, ante un rival que fue difícil de vencer y aprovecha las oportunidades que se le presentaron, para conseguir estar de nuevo en la Gran Final.
La novena visitante puso a trabajar la pizarra en la primera entrada, después de un hombre fuera, José Miguel López y Evaristo Mena conectan de hit, avanzan con wild pitch una almohadilla, Abraham Ramos produce con rola y Rubén Agramon con imparable la segunda; Gómez le otorgan pasapaporte y Chavarin es ponchado para el tercer tercio. Al cierre, Samar Leyva prende la pichada y la deposita atrás de la barda para anotar y producir la primera de diablos.
En el tercer rollo, Leyva inicia con hit, llega a la intermedia con toque de sacrificio de Sepúlveda y Alejandro Ortiz lo manda a la registradora con imparable para emparejar la pizarra a dos carreras, Cota es ponchado y Almonte es dominado para el tercer aut.
Al siguiente capítulo, los pingos toman ventaja, Armenta recibe base por bolas, Valenzuela lo avanza con toque de sacrificio, llega a la antesala con fly de Revilla, García ve pasar las cuatro bolas malas y de nuevo Leyva produce con hit.
La cuarta carrera llega en el quinto episodio, parte baja, Ortiz es ponchado, Cota se va a la primera almohadilla con pasaporte, Almonte recibe base intencional y con doble wild pitch Cota anota la cuarta, estando en la caja de bateo Armenta que finalmente es ponchado y Valenzuela dominado.
Para la parte alta del sexto rollo, Gabriel Gómez, acerca a tabaqueros con cuadrangular poniendo la pizarra 3 a 4. En la parte baja, diablos deja congestionadas las almohadillas sin que llegue el batazo oportuno.
Y para la séptima, Almonte conecta de hit, Armenta lo avanza a la intermedia con toque de sacrificio, Ricardo Valenzuela produce la quinta, Revilla le regalan la base y García batea para doble matanza.
Los relevistas de ambas novenas se encargaron de mantener intacta la pizarra en los dos últimos capítulos. Samar Leyva fue el mejor con el tolete, de 4-3, con dos producidas y dos anotadas. Y solo le falto el triple para conseguir el ciclo.
Gana el abridor Ariel Gracia, con seis entradas, cinco hits, admitió tres carreras, cuatro bases y diez ponches, al relevo llega Manríquez y Mario Cruz quien se adjudica el salvamento.
Pierde, el inicialista, Daniel Guerrero, tres entradas dos tercios, cuatro hits, tres carreras, tres bases y tres ponches. Le siguieron Rubén Miranda, Israel Pulido e Ismael Tijerina.
PIE DE FOTO:
Los escarlatas vinieron de atrás para llegarse la Serie Semifinal en la Liga del Noroeste.