En las divisiones “A”, “B” y “C” tienen un horario muy temprano pero con grandes jugadores
Los de la categoría Diamante, sea, “A”, “B” o “C”, tienen horario muy tempranero los domingos, unos a las 07:45 y otros a las 09:00 de la mañana, así que desde muy temprana hora podemos disfrutar de excelente encuentros de fútbol entre estas gentes en las que este deporte es una especie de religión.
Primero fuimos a ver el partido entre Rieleros y Mololoa en la cancha de la Provincia, un buen partido que ganó el cuadro local del Riel por la mínima diferencia, gracias a un cobro de penalti de René Valencia.
El gran ausente en el cuadro de Mololoa fue Andrés Barraza que por motivos de salud no pudo estar, con este triunfo Rieleros hace 25 puntos y Mololoa se queda con 18, buen encuentro en donde por Rieleros tuvieron también el faltante de unos de los baluartes, Vicente “velluda” Valadez.
Nuestros cansados pasos nos llevaron a la unidad deportiva AFEN, en el rectángulo principal “Jesús Ceja”, Zapata le haría los honores al cuadro Chapultepec, mismo que en la tabla tiene 8 unidades, aparentemente un enemigo débil.
No fue así, Zapata batalló ante un rival encimoso que peleaba palmo a palmo la posesión de la esfera, de tal manera que el primer lapso arrojó un empate a roscas.
“cácaro” pasó la misma película en la segunda parte, pero Armando Ocegueda rompió el argumento metiendo el único gol pese a la presión del cuida casa que salió con todo a achicarle el ángulo de disparo.
Zapata logra 27 puntos y se pone en segundo lugar de la tabla, misma que encabeza, inalcanzable, el cuadro Suterm, Zapata visitará a Martínez Flores en la Santa Teresita a las 07:45 y Chapultepec ira a la Provincia a enfrentar a Rieleros a esa misma hora el domingo.