DiCaprio paga 95 mil dólares por revivir odisea de ‘The Revenant’

Tras la premiación del Oscar, gane o pierda el actor volverá a recrear situaciones extremas en una expedición por la gélida Mongolia

Gane o pierda el Oscar, en su quinta nominación a la estatuilla, ahora por «The Revenant» («El Renacido»), Leonardo DiCaprio se irá de viaje para recrear su aventura extrema en el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, pero ahora en Mongolia, en una excursión por la que pagó 95 mil dólares.

Publicidad

El actor estadunidense de 41 años desembolsó la suma en una subasta hasta conseguir el gran premio: tomar parte en una expedición de 10 días por las nieves del continente asiático en Mongolia, donde vivirá de manera primitiva y alejado del glamour hollywoodense, pues cazará con halcones y dormirá en una yurta, vivienda tradicional mongol.

En estas excursiones saco a la gente de su zona de confort y los fuerzo a hacer cosas que en cuestiones normales no harían… Cuando vives situaciones límites, la recompensa es increíble. Será maravilloso».», indicó el explorador sueco Johan Ernst Nilsone, que lidera la excursión.

La expedición en Mongolia los acercará al lago Hovsgol , uno de los más claros del mundo, considerado la perla de Mongolia. Entre otras actividades, el célebre defensor del medio ambiente también montará a caballo, cazará con halcones, hará kayak en el lago y dormirá en una yurta junto a un grupo de nómadas.

La aventura incluirá un entrenador que preparará a DiCaprio en las tareas más arduas y además un cocinero, algo con lo que nunca contó el verdadero explorador Hugh Glass, personaje que recrea en el laureado filme de Iñárritu.

Leonardo DiCaprio es conocido por la búsqueda de este tipo de experiencias extremas, pues ha vivido numerosas situaciones al límite «ya sea buceando o en caída libre sin paracaídas».

Situaciones en las que ha disfrutado y también se ha visto al borde de la muerte, aunque según el actor ninguna fue tan dura como el rodaje de «The Revenant», rodado con luz natural en las montañas del norte de Canadá y en Usuahia, Argentina, en temperaturas glaciares,

Sin olvidar que para revivir convincentemente a Hugh Glass comió auténtico hígado de búfalo crudo y durmió, como su personaje, en las entrañas de un caballo.

Fue durante el rodaje, luego dormía en un hotel… Fue posiblemente la experiencia profesional más difícil que he tenido en mi vida y creo que puedo hablar en nombre de todas las personas que trabajaron en la película», advirtió DiCaprio.

Más noticias

DiCaprio devuelve Óscar de Marlon Brando

Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver una serie de objetos regalados por una productora, entre ellos el Óscar de Brando, debido a una investigación por posible lavado de dinero.

Leonardo DiCaprio entregó un Oscar que ganó Marlon Brando a investigadores estadunidenses de un caso por presunto lavado de dinero de un fondo estatal de inversión de Malasia.

Publicidad

DiCaprio además comenzó a devolver otros artículos no identificados que, dijo, aceptó como regalos para una subasta de caridad y que provinieron de personas relacionadas con el fondo de 1Malaysia Development Berhad (1MDB), según un comunicado.

En julio, la compañía de producción cinematográfica Red Granite fue acusada en un juicio civil por usar 100 millones de dólares que los fiscales dijeron que habían sido desviados del fondo del 1MDB para financiar la película El Lobo de Wall Street de 2013, que protagonizó DiCaprio.

El actor había dicho en octubre que estaba cooperando con la investigación y devolvería cualquier regalo o donación si se descubría que provenía de fuentes cuestionables.

«El señor DiCaprio inició la devolución de estos artículos, que fueron recibidos y aceptados por él con el propósito de ser incluidos en una subasta anual de caridad a beneficio de su fundación epónima», dijo el comunicado.

«También devolvió un Oscar que originalmente ganó Marlon Brando y que le fue dado como un regalo por Red Granite para agradecerle por su trabajo en El Lobro de Wall Street», agregó el comunicado.

La Fundación Leonardo DiCaprio, creada en 1998, apoya una serie de proyectos medioambientales.

En una nueva presentación, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició gestiones para confiscar pinturas de Picasso y Basquiat que, dijo, fueron compradas con dinero malasio y regaladas a DiCaprio por socios de Red Granite. No quedó claro en el comunicado del actor si ya había devuelto las dos pinturas.