Dice adiós a la Universiada

Luego de 8 años de representar a los Tigres UANL, la nayarita Joaquina Salazar se retira

Con una medalla de oro en Lanzamiento de Disco y un bronce en el Impulso de la Bala, la nayarita Joaquina Salazar Díaz le dice adiós a la Universiada Nacional en donde representó por 8 años a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicidad

En la prueba de Lanzamiento de Disco, Salazar Díaz marcó 43.59 metros para adjudicarse el primer lugar, “es mi prueba favorita, en la que he ganado muchas medallas desde mi época de Juvenil Menor y en la que representé a México”, dijo la oriunda de Santiago Ixcuintla.

Pese a estudiar con los Tigres UANL, siempre representó a Nayarit en la Olimpiada Nacional, “no me queda la menor duda que Dios nos ha confiado a cada uno de nosotros grandes dones, pero que sin el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de cada uno como atletas y con el apoyo de la mejor institución educativa no podría haber crecido como deportista y como profesionista en estos largos 8 años. Agradezco a mi alma Mater, la UANL, y por supuesto a mi entrenador Rafael Escobar”.

Fue tanta sus ganas por hacer que la Universiada Nacional 2016 fuera un evento inolvidable, que le alcanzó para ganar bronce en el Impulso de la Bala, “mis últimos lanzamientos como deportista universitaria y la Bala me sonrió, logró medalla de bronce y con esto le digo adiós a la mejor etapa de mi vida. Amo ser Tigre y siempre estaré orgullosa por esto”, finalizó.