Diciembre, el mes en el que la gente engorda más

En época decembrina hay quien puede llegar a consumir hasta 5 mil calorías en un día cuando lo recomendado es sólo mil 800

Expertos de la Secretaría de Salud recomendaron a la población tener desayunos y comidas ligeras para tener la oportunidad de cenar bien los días 24 y 31 de diciembre.

Publicidad

Explicaron que es importante no tener excesos en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante estas fiestas navideñas, ya que la combinación de ambos durante estas celebraciones llega a aportar hasta tres veces más de las calorías que el organismo requiere.

Alejandra Oropeza Colmer, Coordinadora del Área de Nutrición de la Clínica de Obesidad y Diabetes del Hospital General de México «Eduardo Liceaga», sugirió a la población medirse en las porciones de alimentos durante estas celebraciones, y sobre todo, combinar los alimentos de origen animal como el pavo, pollo y el cerdo con algunas ensaladas de verduras verdes.

El vino tinto y el blanco, por ejemplo, son una alternativa para celebrar en estos días ya que el consumo moderado que es de hasta tres copas tiene un efecto benéfico al organismo por los antioxidantes, flavonoides y resveratrol, que tiene la uva.

Por su parte Francisco Navarro Reynoso, director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia advirtió que beber en exceso, provoca daños a la salud porque irrita el estómago y el hígado trabaja a mayor velocidad.

Una de las consecuencias más graves que puede ocasionar la muerte es sufrir congestión alcohólica en el cual la persona puede entrar en estado inconsciente, presenta vómito y al aspirarlo provoca ahogamiento.