Dictan auto de formal prisión a hijo de Padrés

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, también quedó sujeto a juicio por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos y permanecer· internado durante su proceso en el Penal Federal del Altiplano.

publicidad
Publicidad

Al igual que ocurrió horas antes con su padre Guillermo Padrés Elías, el Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Víctor Octavio Luna Escobedo, le dictó auto de formal prisión al joven abogado de 26 años.

Para Padrés Dagnino esta determinación implica llevar su juicio en una prisión de alta seguridad, debido a que el delito de delincuencia organizada no prevé la libertad provisional ni tampoco una medida cautelar sustituta a la prisión domiciliaria.

El joven esta· acusado de participar en un supuesto esquema de blanqueo de dinero, debido a que era accionista de la empresa El Pozo Nuevo de Padrés, propietaria del rancho El Pozo Nuevo, localizado en Bacanuchi, Municipio de Arizpe, en la sierra de Sonora.

Dicha persona moral recibió recursos de una cuenta de HSBC registrada a nombre de su tío, Miguel Padrés Elías, y Ernesto Alonso Castorena Fraire, ex funcionario del Gobierno de Sonora, la cual fue fondeada con dinero que la PGR considera producto de un soborno

Según la acusación, la cuenta de Miguel Padrés y Castorena recibieron depósitos de proveedores que ganaron contratos de uniformes escolares por más de mil millones de pesos, durante la gestión del ex Gobernador hoy preso.

La Unidad de Inteligencia Financiera también denunció que el ex Mandatario transfirió durante varios años 1 millón 453 mil pesos a su hijo, en depósitos de 20 a 50 mil pesos en su mayoría, dinero que su defensa asegura que era para pagar los gastos de colegiatura.

 

 

 

 

 

Publicidad