Dictan formal prisión contra esposa de Abarca

Pineda Villa queda sujeta a proceso por la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

publicidad
Publicidad

En comunicado, el juzgado dio a conocer que Pineda Villa queda sujeta a proceso por la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito previsto en el artículo 2 fracción I y sancionado en el diverso 4 fracción I inciso b) de la Ley Federal Contra la Delincuencia.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la PGR, señalan que Pineda Villa pertenecía a Guerreros Unidos por lo menos desde el 2005 y hasta su detención el 4 de noviembre en Iztapalapa.

Cabe recordar que la esposa del ex edil fue internada en el penal «El Rincón», en Tepic, Nayarit, el pasado cuatro de enero, luego de que venciera la ampliación del arraigo solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Informaron además que sus declaraciones de ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2009 a 2012, se presentaron diferencias de ingresos no comprobables de tres millones 286 mil 641 pesos.

Añadieron que en el periodo de 2009 a 2014, a través de cuatro cuentas bancarias, recibió por concepto de depósitos la cantidad de 13 millones 722 mil 849 pesos, recursos que, con probabilidad, procedían ilícitamente de“Guerreros Unidos”.

 

Con información de: Notimex

Publicidad