Diego Luna quiere promover cine en las redes sociales

Diego Luna participó en la presentación de la colección “Los cuadernos de Cinema 23”, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde reconoció la importancia de las redes sociales en el ámbito cinematográfico.

“Ahora ya no sólo le corresponde a los festivales promover el cine, sino que hay muchos esfuerzos que pretenden hacer esta comunicación horizontal, ése es el eslabón que nos conecta, y vamos por buen camino, porque el cine (las salas) ya no es la única oportunidad de encontrar al público, cada vez hay más herramientas, pero todas son muy nuevas y apenas estamos explorando y cometiendo errores, pero ahí vamos”, compartió Luna.

publicidad
Publicidad

Al mismo tiempo, indicó que ya no es necesario hacer una encuesta de opinión o telefónica para saber si a alguien le gustó o no una película basta recurrir a Twitter o Facebook.

“Ya no hay intermediarios que te digan estos son los números que conseguiste con tu película. Hoy la conexión es de forma natural y creo que nos traerá cosas buenas”, concluyó el actor de Star Wars: Rogue One.

Publicidad