Dieta sin gluten una MODA sin fundamentos

Millones de personas alrededor del mundo están renunciando al gluten, sólo por el hecho de que piensan que es malo por alguna razón, dicha razón no está justificada por ningún motivo.

El único motivo por el cual se debe eliminar de la dieta el gluten es el padecer ENFERMEDAD CELIACA que es un padecimiento autoinmune que afecta a individuos genéticamente predispuestos, inducido por la ingesta de gluten, un conjunto de proteínas contenida en las harinas de diversos cereales, fundamentalmente el trigo, pero además el centeno, la cebada y la avena.

Publicidad

La enfermedad celiaca es bastante común. Afecta a alrededor del 1% de las personas del mundo desarrollado, pero no es suficiente para explicar la creciente popularidad de la dieta sin gluten. El miedo a esta dieta sigue siendo injustificado.

La moda actual de lo malo que es el gluten es apoyada por una corriente de blogueros nutricionistas y famosos. Un vistazo a las búsquedas en Internet en los últimos años sugiere que el aumento de interés en las dietas sin gluten tiene poco que ver con una creciente conciencia de la enfermedad celíaca, y mucho que ver con la popularidad de las dietas “paleo”: el movimiento alimenticio que busca que la humanidad vuelva a la Edad de Piedra, al menos en cuanto a la dieta se refiere.

Una de las preguntas más comunes que me hacen en el consultorio es que si una dieta sin gluten ayuda a bajar de peso, la respuesta es no, categóricamente NO, la razón es que si bien consumen alimentos sin gluten o con sustitutos de ello, por ejemplo cerveza, pasta, galletas, bollos, etc, lo que ocurrirá será subir de peso. Una galleta común tiene 70 calorías. La misma galleta sin gluten puede tener hasta 210 calorías.

Como conclusión puedo citar que los productos libre de gluten han aumentado en el mercado pero es importante recordar que el mercado es agresivo y tramposo, pueden justificar dicho consumo para vender. La recomendación es una dieta sana, balanceada, sin restricciones de tipo de alimentos, si es necesario solo restricciones en porciones o cantidades, lo que es cierto es que la comida procesada está llena de azúcar, grasa, carbohidratos, tenga o no gluten y esos elementos son los que aumentan de peso a los individuos, por tal motivo los incito a comer “comida de verdad” es solo la iniciativa y disposición, la falta de tiempo para cocinar no debe ser una excusa, la mayoría de los alimentos se pueden preparar solo empleando 30 minutos en su elaboración. El consumo de agua diariamente es fundamental para tener un metabolismo adecuado y es fundamental la actividad física de tipo aeróbica (caminar, caminar y caminar) tiempo exclusivo para dicha actividad, solo se necesitan 30 minutos diariamente, descansa, duerme lo necesario, no lleves a tu cuerpo al límite ya que todo repercute en tu salud, para bien o para mal, hoy es el tiempo para velar por tu bienestar.

Más noticias

“Es un atropello”: Kate del Castillo sobre revocación de amparo

A unas horas de darse a conocer que un tribunal federal revocó un amparo otorgado a Kate del Castillo en contra de la PGR, la propia actriz empleó su cuenta de Twitter para responder ante lo que considera “un atropello”.

“Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello”, expresó en un primer mensaje la protagonista de “La Reina del Sur”.

Publicidad

La actriz considero que este fallo de las autoridades mexicanas “pretende exonerar” a la entonces procuradora de la PGR, Arely Gómez.

“La PGR filtró información de la AP, misma que fue calificada como violencia institucional. La nueva resolución pretende exonera a Arely Gómez”, agregó Del Castillo en otro mensaje.

Finalmente, Kate compartió la resolución del tribunal donde se revoca el amparo promovido por sus abogados.

En noviembre del año pasado, Kate del Castillo obtuvo un amparo en contra de la PGR por la “omisión de resguardar toda la información contenida en la averiguación previa –por presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán–, así como por sus triplicados y/o cualquier otra que se haya iniciado contra la quejosa”.

Juez en Nayarit rechaza amparo a ‘El Güero’ Palma

El güero palma es unos de los principales narcotraficantes mexicanos en la última década del siglo pasado

Un juez federal no aceptó la defensa de Héctor ‘El Güero’ Palma en contra del auto de formal prisión girado en su contra por el homicidio del exsubdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y su escolta, José Cruz, en 1995.

Publicidad

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit decidió descartar la demanda de Héctor Palma Salazar y no darle la protección de la justicia federal en contra de la acusación por la cual fue apresado una vez que ingresó a México tras cumplir una sentencia en Estados Unidos.

Con esta resolución, el Poder Judicial aceptó las indagatorias y pruebas integradas, para acusar a quien fue uno de los principales narcotraficantes mexicanos en la última década del siglo pasado.

Héctor Palma puede impugnar la determinación judicial ante un Tribunal Colegiado con el fin de repercutir la decisión del juez federal.

El 15 de junio de 2016, luego de ser condenado a 16 años de cárcel por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos, y tras nueve años como preso, Palma Salazar fue regresado a México tras mantener buen comportamiento en la cárcel estadounidense donde estuvo recluido.

Niegan amparo a Belinda por defraudación fiscal

Un juez federal negó un amparo a la cantante Belinda con el que buscaba obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a propiciar una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda en la acusación de defraudación fiscal emitida en su contra.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictó sentencia en el expediente número 755/2016, misma que la defensa de Belinda Peregrín Schull impugnó y está pendiente de estudio en el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en el Primer Circuito.

Publicidad

En la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, la SHCP acusó a Belinda por el delito de defraudación fiscal de un millón 896 mil pesos.

En su demanda de amparo, la cantante alegó que durante su comparecencia del 19 de agosto de 2016, la PGR no propició una conciliación entre ella y Hacienda y se negó a permitirle ejercer una defensa adecuada, pues no le informó bajo qué ley se llevó dicha diligencia.

Sin embargo, la juez de amparo desestimó el argumento de la cantante, por lo que deberá esperar a que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión que promovió para saber si la indagatoria iniciada en su contra, en la que la PGR ya solicitó orden de aprehensión, continuará su curso.

HORÓSCOPOS 8 DE JUNIO

Tacos de Pulpo

Kate del Castillo amparo contra comparecencia por “El Chapo” Guzman

La actriz tenía que declarar sobre la relación que tiene con Guzmán Loera

La actriz Kate del Castillo ganó definitivamente un amparo promovido contra la orden de presentación emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) para que aclare sus nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

Un tribunal federal decidió confirmar la sentencia emitida por el Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que ordenó a la PGR dejar sin efectos la orden de presentación contra la actriz.

Según el expediente 85/2016 el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito declaró firme la sentencia emitida por el juez de Distrito en agosto pasado y confirmó el amparo otorgado a la actriz para que la PGR no pueda citarla ni como testigo.

“Te amaré toda mi vida”: Emma Coronel dedica románticos tuits al ‘Chapo’ Guzmán

Según la sentencia de amparo el Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR vulneró los derechos de defensa y debido proceso de la protagonista de “La Reina del Sur”.

“La autoridad responsable vulnera en perjuicio de la quejosa las garantías de defensa y debido proceso consagradas en la Ley Fundamental, derivado de la omisión de fundar y motivar la calidad de testigo que le ha dado, por ende, se concede a la quejosa el amparo y protección de la Justicia de la Unión”, establece el fallo confirmado por el Tribunal Colegiado.

En consecuencia, el juez de amparo ordenó requerir al agente del MP federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO para que en tres días deje sin efectos la orden de presentación emitida contra la actriz el 15 de enero de 2016.

Con tal de lograr un buen acuerdo, el ‘Chapo’ delataría a El Mayo Zambada

Anteriormente, en el mismo juicio de amparo el juzgador ordenó a la SEIDO aclarar la calidad jurídica con la que requirió a del Castillo.

La PGR dio a conocer que tenía una orden de localización y presentación a nombre de la actriz para que acudiera a declarar sobre la relación que tiene con Guzmán Loera.

En su demanda de amparo, la actriz afirmó que para el caso de estar siendo investigada por conductas delictivas debía ser debidamente citada en calidad de inculpada para que se le respeten los derechos procesales y humanos correspondientes.

La sentencia de amparo fue impugnada por la PGR, con la resolución del Tribunal Colegiado la actriz podrá regresar al país sin que pueda ser detenid.

Detienen extradición de “Porky” a México

Un juez Veracruzano emitió un amparo a Diego Cruz Alonso, con la finalidad de que siga permaneciendo en la Unión Europea

El Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz otorgó un amparo al Porky de la Costa de Oro, Diego Cruz Alonso, quien se fue a España tras presuntamente haber abusado sexualmente de la menor Daphne Fernández, en 2015, junto con otros tres jóvenes.

Publicidad

El fallo deja «en el aire» la extradición de Diego, quien podría enfrentar hasta 40 años de cárcel por el delito de pederastia agravada y por ahora permanece en prisión en España desde el pasado 11 junio, cuando fue arrestado por la Interpol.

Al respecto, la defensa de Cruz Alonso en España ha pedido que se valore el amparo y que se rechace el auto del juez español que autoriza la extradición.

La defensa de Cruz atribuyó la acusación de violar a la menor Daphne Fernández a una «elaborada extorsión» del padre de la chica, que -según dijo- secuestró y pidió 4 millones a los Porkys.

Cruz es el segundo de los cuatro detenidos por la violación de Fernández, que tenía 17 años en el momento de los hechos. El joven, que fue arrestado en Madrid cuando salía de fiesta con unos amigos, intentó engañar a la policía sobre su identidad.

A finales de octubre, la Audiencia Nacional de España aprobó extraditar a México a Diego Cruz Alonso, reclamado por un delito de pederastia por la supuesta violación de una menor, cometida en Veracruz en enero de 2015.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de acuerdo con el criterio del fiscal, decidió extraditar al joven y rechazó los argumentos de la defensa, que atribuyó la acusación de violar a la menor a una «elaborada extorsión» del padre de la joven, quien los secuestró y les pidió 4 millones.

La Audiencia Nacional argumentó que el delito por el que se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no ha prescrito y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal.

 

Amparan a matrimonio gay para registrar a su hija con apellido de ambas

Se trata de un fallo a favor de dos mujeres que se casaron en Tepic, Nayarit

El  juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, concedió un amparo a dos mujeres unidas en matrimonio para que el Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic, registre a la hija de una de ellas con los apellidos de ambas.

Publicidad

Al resolver el juicio de amparo 122/2016, el órgano jurisdiccional consideró que, al negar la solicitud de registro, el Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic atenta contra el interés superior de la menor y le vulnera el derecho a la identidad; es decir, a tener nombre, nacionalidad y filiación.

Además,  interfiere en el derecho humano de protección a la familia,la cual en la actualidad está conformada por las quejosas y su hija, desfavoreciendo el desarrollo y fortalecimiento del núcleo familiar.

El juez consideró que se restringe, sin justificación alguna, diversos derechos de la niña como son el de la seguridad social, la recepción de alimentos y los derechos sucesorios.

A partir de ello, se concedió el amparo solicitado, para que la autoridad responsable les restituya las garantías individuales violadas, es decir que deje insubsistente el oficio de 20 de enero de 2015, mediante el cual notificó a las quejosas, que únicamente se reconoce ese derecho a la madre biológica, para el efecto de que sea ella quien registre a la menor.

Al emitir el fallo el juzgado determinó que el Registro Civil debe dar respuesta favorable a la solicitud de registro considerando el interés superior de la menor, excluyendo el lazo consanguíneo con la segunda, siempre y cuando se cumpla con los requisitos legales y de que no exista procedimiento judicial en contrario, en el que se reclame la paternidad de la menor por diversa persona.

Otro de los motivos es que la recién nacida todavía no ha sido inscrita en el Registro Civil del Estado, razón por la que aún no posee un nombre legal, y que la autoridad responsable no tomó en cuenta que es hija biológica de una de las quejosas, la cual está casada civilmente con la otra solicitante y que el nacimiento de la infante se dio dentro del matrimonio conformado por ambas desde el mes de noviembre de 2015, circunstancias que permiten vislumbrar el establecimiento de una familia, y cierta estabilidad en su unión.

Kate del Castillo obtiene un cuarto amparo

Kate del Castillo informó que las autoridades mexicanas admitieron un cuartoamparo

La actriz Kate del Castillo recurrió a sus redes sociales para dar a conocer que las autoridades mexicanos aceptaron un cuarto amparo promovido por su defensa.

Publicidad

“¡Admiten cuarto amparo! Gracias de corazón a los medios que me han apoyado. Mis abogados piden que por el momento no de entrevistas. Gracias”, divulgó la artista mexicana el pasado miércoles en su cuenta de Twitter.

La protagonista de La Reina del Sur promovió un amparo con la finalidad de que la Procuraduría General de la Republica mexicana o PGR cierre la indagatoria en contra de Del Castillo por su vínculo con el multimillonario cabecilla del Cartel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán. 

Gerardo Ortiz se ampara para evitar orden de aprehensión

Mientras que Tracy Saenz se encuentra protagonizando la portada de Playboy, Gerardo Ortiz sigue acumulando problemas con la justicia y esta vez luego de su polémico video, su presentación programada en Puerto Vallarta fue cancelada, además de que existe la posibilidad de girar una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a declarar.

Los abogados del cantante solicitaron un amparo para que el intérprete de “Fuiste mía” no sea detenido y comparezca ante la autoridad correspondiente así lo dio a conocer la revista Proceso.

Publicidad

Respecto a su show cancelado, el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer confirmó que  el gobierno municipal de Puerto Vallarta canceló de manera definitiva el concierto que el cantante ofrecería el próximo 7 de mayo.

Además reiteró el respaldo y reconocimiento al alcalde de Puerto Vallarta, al haber actuado respecto al tema, tras las investigaciones que se realizan en torno al cantante.

Juez admite amparo para Kate del Castillo

Sus abogados argumentan que se violaba el derecho de Kate del Castillo a obtener una defensa justa

Un juez federal admitió una demanda de amparo de la actriz Kate del Castillo en la cual le concede derecho a la defensa ante las investigaciones que realiza en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

El titular del juzgado tercero de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, admitió la solicitud de amparo en la cual sus abogados argumentan que se violaba el derecho de Kate del Castillo a obtener una defensa justa.

Asimismo la PGR tendrá que rendir un informe de su investigación y deberá suspender la filtración de las averiguaciones previas que realiza en torno a la actriz.

La PGR investiga si la también empresaria aceptó dinero de “El Chapo” Guzmán para lanzar la marca de tequila Honor del Castillo o para la realización una película sobre la vida del narcotraficante.

 

 

Kate del Castillo presenta amparo

Dice que se violan sus derechos

Aunque se esperaba que acudiera a rendir su declaración, Kate del Castillo promovió un amparo para evitar ser detenida sin orden judicial por la Procuraduría General de la República, luego de que se confirmara que es investigada por posibles nexos con Joaquín Guzmán.

Publicidad

El recurso legal fue admitido por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal con el número de expediente 70/2016.

Sin embargo, se le dio un plazo de cinco días para que la defensa de la actriz aclare los términos de la demanda de amparo y qué busca con su petición, pues el juez estimó que es poco clara en cuanto al tema contra el que se está amparando.

Y es que en el recurso presentado por los abogados de Kate, sólo se precisa que la PGR está violando los derechos de la actriz, con base en los artículos 14 y 16 de la Constitución, que hablan de la garantía de no ser detenido o investigado sin orden judicial.