DIF Bahía de Banderas es ejemplo a nivel estatal

Adicciones, Buen Trato, Prevención del Embarazo, Derecho de los niños, Bullying y Trabajo infantil, son algunos de los programas que desempeña PAMAR

El Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas que encabeza la Sra. Monserratt Peña de Gómez, se mantiene dentro de los tres primeros lugares de productividad e impacto a nivel estatal, en cuanto a las actividades que realiza el departamento de Protección y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo –PAMAR-

Publicidad

Así lo informó la coordinadora del área la Lic. Yamkari Hernández González, luego de realizar recientemente una visita a las instalaciones de DIF Nayarit, donde recibió el reconocimiento por los encargados del programa en el estado, al ocupar el segundo lugar -seguidos de Tepic-, de 20 municipios que emprenden día a día acciones en beneficio de sus habitantes.

En este sentido, comentó que siempre es gratificante recibir a nombre de la Sra. Monserratt Peña y su esposo el alcalde José Gómez Pérez, felicitaciones por el trabajo que desempeña DIF Bahía de Banderas, donde afirmó, en este rubro se han convertido en ejemplo para otras localidades.

La coordinadora de PAMAR, agradeció “especialmente a la Sra. Monserratt y  a la Ing. Thare Liquidano, Directora del Sistema, quienes todos los días nos impulsan a crear acciones que den las herramientas necesarias a los niños, contribuyendo en la mejora de su calidad de vida, dejando huella en cada escuela o comunidad que visitamos” expresó.

Al respecto, la titular de la paraestatal, la Sra. Monserratt Peña de Gómez mencionó en entrevista que este reconocimiento es un incentivo para continuar trabajando y coadyuvar en el bienestar de las familias y jóvenes de Bahía de Banderas “Estamos motivados, situaciones como ésta nos alienta y  da ánimos para seguir adelante y  no bajar la guardia” refirió.

Finalmente, detalló que para poder mantenerse en esta posición se ha logrado una excelente mancuerna con las instituciones educativas y padres de familia, con quienes se ha hecho un buen equipo para impartir talleres, pláticas y actividades en general, a través de sus  diferentes programas  que repercuten en el sano crecimiento de la población infantil y juvenil.