DIF Bahía y los adultos mayores

Con visión ciudadana

Fue obvio desde el lanzamiento y posterior seguimiento de la iniciativa de Tardes Doradas, que el Ayuntamiento del Presidente Municipal, José Gómez Pérez, haría un énfasis considerable en la atención de los adultos mayores, la constante presencia del Presidente y su distinguida esposa, Monserrat Peña de Gómez, en cada presentación de las Tardes Doradas es un reflejo del valor que para ellos tienen los adultos mayores. Y no sólo eso, si bien las Tardes Doradas ha sido el programa con más difusión y posiblemente seguimiento de la administración, el DIF Bahía de Banderas, no ha soltado el dedo del renglón en cuanto a la atención de los adultos mayores, valorando así la imprescindible aportación que ellos tuvieron y aún tienen a la sociedad.

Publicidad

De hecho a lo largo de la administración, los apoyos a los adultos mayores han sido continuos, modernización de espacios públicos, de las casas para adultos mayores, apoyos en especie, cursos, actualizaciones y capacitaciones para hacerlos de nuevo productivos, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y principalmente el DIF municipal han hecho un trabajo continuo, enfocado y con grandes resultados por darle dignidad a la vida de los adultos mayores.

Más aún cuando en días pasados, en sesión del H. Cabildo del Ayuntamiento, se aprobaron diversas medidas para aumentar los beneficios que el municipio otorga a los adultos mayores. Precisamente el pasado 28 de agosto, se aprobó que el Ayuntamiento a través de su Presidente Municipal José Gómez o la síndico Mónica Saldaña, firmen un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para que se garantice la reinscripción continua de quienes ya gozan los beneficios que se otorgan por la dependencia federal y por supuesto la incorporación de todo nuevo beneficiario que se registre y cumpla con las condiciones que solicita el instituto. 

En el mismo acto, se aprobó legalmente por el cabildo que se negocien los términos con el INAPAM para que todos los adultos mayores que tengan vigente su afiliación, obtengan un descuento del 50% en el pago de los servicios de agua potable y de impuesto predial, con el fin de reducir la carga fiscal que tiene que soportar este sector tan vulnerable y que tanto ha dado a la sociedad. Sin lugar a dudas, hechos como el anterior dejan en claro el compromiso del Lic. José Gómez y de su Sra. Esposa Monserrat Peña de Gómez.

Muchas son las acciones que se están llevando a cabo en Bahía de Banderas, para lograr la transformación integral del municipio, acciones que por ningún motivo podían dejar fuera a los adultos mayores, de hecho no me sorprendería que en el futuro cercano se lancen más programas para atender a los adultos mayores y incorporarlos en la vida productiva, de la misma manera que ya lo están haciendo en el ámbito social y cultural.

Publicidad