Difunden audio donde Duarte pide apoyo a Murat para facturar 30 mdp

La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer un audio en donde se escucha al gobernador Javier Duarte pidiendo apoyo al exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, para facturar 30 millones de pesos.

El monto, que es para saldar un adeudo con el empresario Pedro Haces Barba, está relacionado con los fondos del Seguro Popular, dice Duarte en la grabación.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Este sábado, el gobernador Javier Duarte y su vocero Alberto Silva, defendieron la gestión solicitada a José Murat, en mensajes de cuenta de twiiter, argumentando que no se trató de ninguna acción ilegal.

En conferencia de prensa que ofrecieron, el candidato de la alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, con el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Federal, Jesús Zambrano Grijalva, señalaron que el contenido de esta llamada se suma a una serie de irregularidades que confirma la opacidad en el manejo financiero de Veracruz.

«Pues a la vista de todos se toca el dinero de los veracruzanos, dinero de temas delicados como la salud, y la PGR, al no hacer nada, encubre a Duarte”, señaló Yunes Linares.

El adeudo que reconoce Duarte en esa llamada es para la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V, de Haces Barba, quien por cierto también es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

https://youtu.be/KGhLdw-8FEM

Más noticias

Descubren diarios de esposa de Duarte | Minuto con Enfoque

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías. Entre esos objetos, indicó Yunes, hay diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero

Publicidad

Dólar sigue subiendo | Minuto con Enfoque

El dólar libre finalizó la jornada con un avance de 14 centavos respecto al cierre previo, al venderse en un máximo de 20.27 centavos, mientras que se compró en un mínimo de 19.08 centavos en bancos de la Ciudad de México.

Publicidad