Diputada del PRI asegura que tatuajes sí afectan en el ámbito laboral

La diputada Isabel Aguilar Morales, dio a conocer que será analizada en el Congreso del Estado de Querétaro, la legislación de actos discriminatorios en ámbitos laborales, que pretende impulsar del Secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico.

De acuerdo con Aguilar Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, que preside en la LVIII Legislatura, estará a la espera de este documento, al que se sumó la asociación civil “SOS Discriminación”, que sugirió crear una iniciativa integral que contemple a personas con tatuajes y perforaciones.

Publicidad

Sobre este respecto, la legisladora se manifestó a favor de incluir a este sector social y agregó que se deben considerar aspectos como tamaños, tipos y zonas de los tatuajes, pues dijo que ello se debe tomar en cuenta a la hora de solicitar un empleo.

“Yo creo que también tiene que ver con el tipo de tatuaje, el tamaño del tatuaje, el lugar donde se tenga el tatuaje. Vamos a revisarlo, lo analizamos y lo comentamos. (Afecta en el ámbito laboral) Sí claro, imagínate, sI tiene un tatuaje en el pecho y se quieren poner una blusa en cuello V, siendo mujer por ejemplo, y lo primero que se ve es el tatuaje. Yo creo que tiene que ver el tipo de tatuaje y el lugar en donde esté”, indicó la legisladora priísta.

En este sentido destacó que se debe tomar en cuenta que existen personas cuyos tatuajesrepresentan aspectos importantes de sus vidas, por lo que se debe buscar que no sean discriminados por este hecho.

“Tendríamos qué ver el tamaño y lo que significa, porque para algunas personas significa algo, para algunas personas es importante, entonces no las vamos a discriminar por eso”, destacó la diputada.

Finalmente, la también secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer que hasta el día de hoy, el órgano legislativo que encabeza en el Congreso del Estado, no ha tenido conocimiento de algún acto discriminatorio por razones de tatuajes, pero sí por condiciones de ser mujer y embarazos principalmente.

Publicidad